93 240 40 70 abuxo@adigital.org

Acerca de ACE

Conoce la actividad de nuestra asociación

¿Qué es ACE?

La Asociación de Contact Center Española (ACE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1989 y se encuentra integrada a su vez dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

ACE representa a sus empresas asociadas y presta servicio a sus miembros como información, asesoramiento y formación, en todos los temas relacionados con el Contact Center. Actualmente integra a las empresas más importantes dentro del sector de Contact Center, las cuales representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país. cuyos objetivos fundamentales son potenciar y desarrollar el sector, y al mismo tiempo, velar por la calidad en el servicio de las empresas asociadas, a través del cumplimiento de unos principios reguladores.

¿Quién compone ACE?

ASAMBLEA GENERAL

Máximo órgano de poder La Asamblea General es el órgano supremo del gobierno de la Asociación, y está constituida por la totalidad de los Asociados que se encuentren al corriente de sus obligaciones sociales.

La Asamblea General se reunirá con carácter ordinario una vez al año, para aprobar los presupuestos y las liquidaciones de cuentas del ejercicio, así como la Memoria anual de actividades, y la revisión de las cuotas de los Asociados.

Con carácter extraordinario la Asamblea General se reunirá cuando así lo decida el Presidente, la Junta Directiva, o, en su caso, a petición de la tercera parte de los Asociados. Entre otros objetivos, la Asamblea elige por un período de cuatro años a la Junta Directiva y Presidencia.

JUNTA DIRECTIVA

Empresas asociadas que son elegidos por Asamblea General previa presentación de una candidatura. La Junta Directiva de ACE es elegida de forma cíclica cada 4 años.

La Junta Directiva está formada por profesionales de empresas asociadas elegidos por Asamblea General previa presentación de una candidatura y elegida de forma cíclica cada 4 años.

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la Asociación, asumirá la plena dirección de la Asociación para la consecución de sus fines. Todas sus funciones lo son por delegación de la Asamblea.

  • Presidente: Íñigo Arribalzaga – ARVATO TELESERVICES, S.A.
  • Vocales:
    • José María Pérez Melber – ATENTO ESPAÑA
    • Susana Sánchez – ILUNION CUSTOMER SERVICE
    • Jesús Vidal Barrio – KONECTA BTO CONTACTCENTER
    • Esmeralda Mingo – SITEL IBERICA TELESERVICES, S.A.
    • Agustín Grisanti – TELEPERFORMANCE ESPAÑA
    • Víctor González – UNISONO SOLUCIONES CRM, S.A.

STAFF

La Junta Directiva y su Presidente, estarán asesorados por un Secretario-Gerente, quien intervendrá en las reuniones con voz, pero sin voto, y cuyo nombramiento y cese será hecho por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva. El Secretario-Gerente no tendrá la condición de Asociado, ni podrá estar vinculado, directa o indirectamente, a ninguno de los Asociados.

Comisiones de trabajo

Las Comisiones de Trabajo de ACE son el punto de encuentro perfecto entre los profesionales de nuestras empresas asociadas realmente comprometidas con nuestro sector, que tiene como objetivo poner sobre la mesa las últimas novedades, los puntos más conflictivos y los temas más candentes. Los grupos de trabajo que ahora mismo tiene la Asociación son los siguientes:

Comisión de Convenio

Dentro de esta Comisión se han articulado dos grupos de trabajo: reuniones periódicas de los Directores de RRHH y un grupo más reducido como delegados de la Comisión Paritaria de Negociación.

Comisión de Formación

Está comisión se encarga de controlar la gestión del Contrato Programa y de todas las otras ayudas y subvenciones que se puedan conseguir. Así como del desarrollo del proyecto Escuela de ACE.

Comisión de LOPD

Este grupo colabora con la labor jurídica que realiza Adigital, desde la información de las novedades jurídicas hasta desarrollando labores de lobby.

Comisión de Negocio

El objetivo principal de esta Comisión es actuar en contra determinadas condiciones y prácticas de contratación de los clientes y la problemática de las Prácticas Desleales en nuestro sector.

Comisión de Estudio de Mercado

Se crea una comisión cuyos objetivos son: definir los valores, elaboración del cuestionario y definición de los parámetros, así como seguir el trabajo de campo de la consultora que elabora el Estudio.

Objetivos de ACE

El esfuerzo y la energía de todas y cada una de las empresas asociadas hacen que la Asociación sea una Organización cada vez más fuerte y sobre todo un referente en nuestra industria. En un mundo tan tecnificado como el actual, nuestras empresas juegan un papel muy importante en el desarrollo del mismo.

Juntos podemos conseguir que los objetivos de la Asociación se hagan realidad, principalmente que el Telemarketing sea un sector próspero y reconocido socialmente. Estos objetivos que la ACE desarrolla son:

Representar los intereses comunes de los asociados.

Defender todos los ámbitos de actuación de sus asociados.

Cooperar con las instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales o comunitarias, en el desarrollo del sector.

Promocionar las actividades de las empresas asociadas ante los medios de Comunicación.

Formar, gratuitamente, sobre materias específicas que afecten a la actividad del sector.

Colaborar con las empresas asociadas, prestándoles todo tipo de servicio y asesoramiento en cuestiones que afectan al sector.

Divulgar la comprensión y apreciación pública del Contact Center.

Memoria de actividades

ACE pone a tu disposición la Memoria de sus actividades en el último año para que puedas consultar de primera mano todas aquellas actividades realizadas por la Asociación.