93 240 40 70 abuxo@adigital.org

Grupo GSSGrupo GSS y Fundación Prevent han firmado un convenio por el que la corporación colaborará con la Fundación en el desarrollo y ejecución del programa de integración laboral “UNOMAS”, mediante la contratación e integración de los trabajadores con discapacidad que le sean presentados por la Fundación

El programa “UNOMAS” está dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de la empresa ordinaria, y al mismo tiempo, trabaja por facilitar el cumplimiento por parte de las empresas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Responsabilidad Social Corporativa.

En el marco de este convenio, se realizarán en Grupo GSS varias sesiones de concienciación y sensibilización con las personas responsables y encargados de cada Departamento o área de la empresa en el que se van a integrar a personas con discapacidad, con el fin de facilitar información general acerca de la discapacidad y eliminar posibles barreras actitudinales, derivadas de prejuicios y estereotipos asociados a la discapacidad.

De igual modo, Fundación Prevent, a través de la ejecución del Programa “UNOMAS” ayudará a Grupo GSS en los procesos de selección y reclutamiento, trabajando con esta última para respetar las políticas de personal y criterios de selección del Grupo.

Fundación Prevent y Grupo GSS trabajarán de la mano por la integración completa de los candidatos, de manera que Fundación realizará acciones periódicas de seguimiento, apoyo en el puesto de trabajo y evaluación con el trabajador, en los casos que se considere necesario. Adicionalmente, Fundación realizará el bloque de formación en competencias transversales en aquellas acciones formativas que se acuerden con Grupo GSS, así como la coordinación de la parta técnica de la formación y el reclutamiento del alumnado para los cursos.

La firma de este convenio supone un avance más de Grupo GSS en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa e integración de personas con discapacidad. Grupo GSS es también miembro integrante del Proyecto Discatel, y tiene ya en marcha dos Centros Especiales de Empleo, ubicados en Madrid y Badajoz.