93 240 40 70 abuxo@adigital.org

La Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente) inauguró ayer el programa formativo titulado “Escalera de Management”, destinado a coordinadores y responsables de sus empresas asociadas y cuyo objetivo es impulsar el liderazgo de los mandos intermedios y dotarlos de herramientas para que sean capaces de llevar a sus equipos al más alto desempeño.

Este programa, desarrollado junto a Kayros Institute, consta de tres ciclos formativos: Estilo de dirección eficaz, Gestión de conflictos y Feedback y desarrollo, que se impartirán a lo largo de este trimestre. Además, se enmarca dentro de la máxima: “Liderar a otros implica liderarse a uno mismo primero”. Los objetivos específicos de esta formación son aprender a desarrollar un mejor estilo de dirección y obtener lo mejor de cada persona, alcanzar una comunicación asertiva y adquirir habilidades de negociación y saber cómo dar un feedback continuo que ayude a los profesionales a desarrollarse.

El primero de los módulos de “Escalera de Management”, que ha tenido lugar el lunes 8 de abril, ha versado sobre Estilo de dirección eficaz y los participantes han podido realizar un ejercicio de autoconocimiento a través del modelo Insights Discovery, descubriendo su estilo de liderazgo a través del test de colores y detectando sus oportunidades de mejora.

Según Ana Buxó, secretaria general de la Asociación CEX, “todo responsable o coordinador tiene como objetivo convertir a su equipo en un equipo de Alto Rendimiento, es decir, de alta positividad, con buen ambiente, alta productividad y capacidad para generar resultados. Este ciclo formativo pretende dotar de herramientas efectivas y de conocimientos prácticos a los profesionales de los centros de contacto para que sigan en la senda de la Excelencia”.

La Asociación CEX tiene como una de sus principales misiones formar a sus empresas en materias específicas que afecten a la actividad del sector y dispone de una Comisión de Formación, que desarrolla el proyecto Escuela CEX.